ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El «Taller Regional para Definir y Elaborar Estudios sobre la Demanda Energética Subregional mediante el Modelo para el Análisis de la Demanda de Energía del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA)” se realiza en Managua, Nicaragua, desde el pasado 21 al 25 de mayo de 2018. El mismo, fue desarrollado como actividad parte del Proyecto: RLA/2/016, titulado “Apoyo en la Formulación de Planes de Desarrollo Energético Sostenible a nivel subregional– Fase II (ARCAL CLIII)”.

El objetivo del mencionado taller es determinar las hipótesis relativas a las previsiones de demanda energética en cada una de las subregiones, resultando necesario contar con herramientas técnicas y conocimientos suficientes para elaborar planes de expansión coherentes utilizando para ello un modelo sobre supuestos de demanda energética mediante la herramienta MAED.

El evento cuenta con la participación de representantes de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay; conjuntamente con la participación de 3 expertos por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica: Sra. Ilse Berdellans, Sra. Loreta Stankeviciute y el Sr. Luis Gabriel Hernández.