ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Se realizó en Costa Rica, durante la semana del 8 al 13 de Mayo 2017, el Taller de estrategias de muestreo en el marco del proyecto RLA/5/069 (ARCAL CXLII), con el apoyo de la Universidad de Costa Rica como anfitriones y organizadores del evento.

Asistieron al mismo 22 participantes del proyecto pertenecientes a los países de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Paraguay. Contó con la presencia de tres expertos de la región como instructores del taller, brindando un abordaje teórico y práctico de la temática en muestreos ambientales y de alimentos.  Se llevó a cabo una actividad de campo para las tomas de muestras, en una estación Experimental de la Universidad de Costa Rica, en la región de Turrialba.

Esta actividad se vinculó también a las actividades precongreso del Latin American Pesticide Workshop 2017 (LAPRW2017), del 14 al 17 de mayo 2017, oficiando Costa Rica como Comité Organizador. En dicho congreso se llevó a cabo la presentación de un trabajo científico en la modalidad de poster comentando los alcances de este proyecto.

Este taller realizado en el marco del proyecto ARCAL RLA/5/069 y auspiciado por el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), le permite a los países avanzar en los objetivos del mismo, en su periodo de ejecución 2015-2019 y constituye un invalorable aporte a los países participantes aumentando sus capacidades en  la temática de contaminantes ambientales.