ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Del 06 al 10 de Noviembre 2017 se llevó a cabo la reunión de expertos programada en Cochabamba, Bolivia en el marco del proyecto RLA5071.

La coordinación estuvo a cargo de la Dra. Angelica Stemmer, contraparte Boliviana, y se desarrolló en la sede de la Facultad  Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Forestales  de la Universidad Mayor de San Simon.

El objetivo de la reunión fue la culminación de la elaboración de una “Guia para la cría de ovinos y caprinos mejorados para resistencia a las parasitosis gastrointestinales”. Este manual fue preparado con el objetivo de guiar a los países contrapartes en la implementación de programas de mejoramiento genético tendientes a la cría de pequeños rumiantes más resistentes a las parasitosis gastrointestinales. Participaron del evento el Dr. Mohammed Shamsuddin (Oficial Técnico, Viena, Austria), Dr. Mario a. Poli Coordinador Regional –DTM, Argentina), Ms.Sc Virginia Goldberg (Uruguay); Dr. Fernando García (Brasil), Dr. Victor Montenegro (Costa Rica) y Dr. Ricardo Negrini (Italia):