ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Durante la 60 Conferencia Internacional del Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica, realizada en su Sede en Viena, durante mayo 2017, 22 Coordinadores Nacionales de los países de América Latina y el Caribe estuvieron presentes en el stand de ARCAL.
La exhibición destacó los logros del Acuerdo durante sus más de 30 años y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El stand fue inaugurado el 30 de mayo por el Sr. Dazhu Yang, DDG y Jefe del Departamento de Cooperación Técnica. El Sr. Marcel Fortuna Biato, Representante Permanente de Brasil, y la Sra. Alicia Buenrostro, Representante Permanente de México, actuaron como anfitriones de la ceremonia en representación de la Junta de Gobernadores de ARCAL y el Órgano de Cooperación Técnico de ARCAL, respectivamente.
Cabe destacar, la presencia del Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, el Sr. Tabaré Vázquez, quien en su discurso resaltó la importancia del Acuerdo ARCAL, “en la promoción de proyectos vinculados a la medicina nuclear, la determinación de agentes químicos en los alimentos agrícolas para el consumo interno y la exportación; y el mejoramiento de la eficiencia productiva en el sector lácteo”.

Presidente de la República Oriental del Uruguay. Sr. Tabaré Vázquez