ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Grupo de Trabajo de Seguimiento y Evaluación (SE) de ARCAL se reunió en Viena del 1 al 5 de abril de 2019 con la participación de los Coordinadores Nacionales de Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, Uruguay, la representante de España, la Srta. Raquel Scamilla, PMO de ARCAL por la Secretaría y  un grupo de PMO y TO del OIEA. También participaron los expertos de la Región propuestos por los coordinadores ARCAL.

El objetivo de la reunión fue evaluar los proyectos regionales ARCAL y No ARCAL que contribuyen a las Necesidades ∕ Problemas priorizados en el Perfil Estratégico Regional (PER), de los ciclos 2014-2015, 2016-2017, 2018-2019 y el llamado al ciclo 2020-2021.

Además, se realizó un análisis de las Necesidades ∕ Problemas desatendidas o que aun representan desafíos a cubrir en el llamado 2022-2023 del próximo Perfil Estratégico Regional e identificaron posibles nuevas áreas a atender.

La evaluación se hizo con base al enfoque metodológico formulado por el Grupo de Seguimiento y Evaluación, incluyendo el formulario COMPASS para evaluación del PER.

A partir de las evaluaciones realizadas se ha elaborado el documento Términos de Referencia para la elaboración del nuevo Perfil Estratégico Regional, recomendaciones y propuesta de Necesidades ∕ Problemas para la convocatoria para presentación de proyectos del ciclo 2022-2023.