ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Del 17 al 21 de Febrero de 2020 en Montevideo, Uruguay, se  llevó a cabo  el “Curso Regional de Capacitación sobre Técnicas Avanzadas de Distribución de Fuentes de Contaminación del Aire”.

Dicho curso ha sido organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en cooperación con el Gobierno de Uruguay a través del MIEM – DGS – Unidad de Tecnogestión, en el marco del proyecto regional RLA/7/023 “Evaluación de los componentes de los aerosoles atmosféricos en zonas urbanas para mejorar la contaminación del aire y la gestión del cambio climático (ARCAL CLIV”).

El objetivo del mismo fue capacitar a los participantes en la interpretación de datos de los resultados del análisis de partículas en suspensión en el aire, e identificar las principales fuentes que contribuyen a la contaminación del aire y su contribución relativa.

Asistieron a este curso participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y contó con la presencia del experto PhD. Manousos Manousakas de Grecia.