ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con motivo de arribar al 35º aniversario en 2019, ARCAL ha lanzado un spot promocional con el slogan de su campaña “Aplicaciones nucleares para una región sustentable”.

El Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) nació en 1984, a partir de una iniciativa de 10 países de la región y actualmente está integrado por 21 Estados Parte, que son miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Con una duración de 30 segundos, el audiovisual enfatiza la contribución del Acuerdo en la lucha contra el cáncer, la gestión eficiente del agua, el suministro seguro de energía, la adaptación al cambio climático y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la ciencia y las tecnologías nucleares.

Para las celebraciones por el 35º aniversario se ha organizado un programa de actividades que comenzó en 2018 e incluye un Foro Aplicaciones Nucleares en 2019, la elaboración de un folleto divulgativo sobre los principales impactos de ARCAL, un documental corto y programas de celebración a nivel de país.

El spot puede ser utilizado para divulgar y promocionar las actividades de cada país miembro del Acuerdo durante las celebraciones por el 35º aniversario.

Está disponible en:

Y la versión subtitulada en idioma inglés en: