ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dentro del marco del Proyecto RLA/5/081 “Mejora de las capacidades regionales de análisis y los programas de vigilancia de residuos/contaminantes en los alimentos mediante técnicas nucleares / isotópicas y complementarias (ARCAL CLXX), organizó la capacitación “Análisis de Riesgos en Sistemas para la Inocuidad de Alimentos”; la cual contó con una participación de 46 funcionarios del SENASA, cuatro de otras instituciones públicas de Costa Rica, así como 16 participantes de instituciones homólogas al SENASA de Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo de esta actividad fue facultar al personal de las diferentes áreas de los sistemas de inocuidad alimentaria, en la elaboración y uso de herramientas integrales basadas en riesgo para la toma de decisiones dentro del marco de dichos sistemas y de sus competencias institucionales.

El taller se impartió de Febrero a Marzo del 2021 por el instructor PhD. Fernando Sampedro Parra, Profesor de la Universidad de Minnesota, EEUU.